En un operativo llevado a cabo por las autoridades, cuatro hombres fueron capturados tras ser señalados de hurtar un millón de pesos en efectivo de un minimarket, ubicado en el kilómetro 4 de la vía que conecta a Villanueva con Monterrey.
Según el reporte oficial, cuatro sujetos, que se movilizaban en dos motocicletas, ingresaron al establecimiento. Mientras tres de ellos distraían a la joven de 19 años que atendía el lugar, el cuarto hombre habría sustraído el dinero de la caja registradora. Después del hurto, los individuos permanecieron por un tiempo en una de las mesas del local antes de retirarse.
Tras percatarse de la situación, la empleada informó a la propietaria del minimarket, quien, junto a su esposo, emprendió una persecución y dio aviso inmediato a la Policía. Minutos después, los sospechosos fueron interceptados en un establecimiento de lácteos en jurisdicción de Monterrey. Las autoridades lograron recuperar parte del dinero robado.
La Fiscalía 16 Local de Villanueva presentó cargos contra los detenidos por los delitos de hurto agravado y calificado, solicitando la legalización de su captura y una medida de aseguramiento en centro carcelario. La solicitud fue concedida por el Juez Promiscuo Municipal de Villanueva.
Según el informe judicial, los hombres enfrentan ahora un proceso penal por los hechos ocurridos.
Fuente: Conexión.