
La Secretaría de Gobierno del municipio de Aguazul, Sonia Constanza Lozano, presentó un balance sobre la seguridad y el comportamiento de los ciudadanos durante la Semana Mayor.
En general, se destacó el buen comportamiento de la comunidad, especialmente en las actividades religiosas organizadas por las iglesias, donde los feligreses participaron con respeto y compromiso en las diferentes celebraciones. Asimismo, el municipio recibió numerosos visitantes que participaron en las actividades realizadas por distintos sectores en el marco de la conmemoración de la Semana Santa.
La Estación de Policía de Aguazul informó que, durante el reciente puente festivo, se registraron dos casos de hurtos en el municipio: El primero, ocurrido el 14 de abril, tuvo lugar en la calle 7 con carrera 26. El segundo se presentó en una residencia del barrio Las Ferias. Además, la Policía Nacional reportó la imposición de aproximadamente 55 comparendos por conductas contrarias a la convivencia.
En cuanto a seguridad vial, se registraron dos accidentes en las principales vías del municipio: En el sector de Pajarito, una persona resultó lesionada y recibió atención por parte de la Policía de Carreteras. En el sector de San José de Bubuy del municipio, una madre de familia y dos menores de edad sufrieron heridas y fueron atendidos por los organismos de socorro.
Lamentablemente, el sábado a las 4:50 p.m, se reportó un presunto caso de suicidio en un hotel del municipio, el cual está siendo investigado por las autoridades competentes. El ciudadano fue identificado como Cristóbal Antonio Chaparro Bolívar, de 61 años y natural de Bogotá. Chaparro Bolívar era de profesión mecánico.
Finalmente, la secretaria de Gobierno, Sonia Lozano aseguró que en general el parte de seguridad y orden durante este puente festivo fue de tranquilidad.