
En Yopal se llevó a cabo un nuevo Consejo de Seguridad Municipal en el que se abordaron temas prioritarios para la tranquilidad de los habitantes, donde se presentó un avance en materia judicial: La emisión de 24 órdenes de captura contra actores recurrentes de hurto que venían afectando gravemente la convivencia en distintos sectores de la ciudad.
Gracias a las denuncias de la comunidad y al trabajo investigativo de las autoridades, fue posible consolidar las pruebas necesarias que permitieron judicializar a estas personas. Las órdenes de captura representan un paso decisivo para desarticular estructuras delincuenciales dedicadas al hurto, que han sido identificadas por su accionar repetitivo y su impacto en la seguridad ciudadana.
Durante la reunión también se socializó la iniciativa de dar a conocer públicamente el denominado «Cartel de los más buscados», una herramienta que permitirá a la ciudadanía identificar a quienes tienen cuentas pendientes con la justicia y colaborar activamente con las autoridades mediante información que facilite su localización.
Se invita a la comunidad a seguir denunciando cualquier hecho delictivo y a confiar en las instituciones.