Ante el inicio de la semana de receso escolar, las autoridades de Yopal han aumentado acciones para sensibilizar a empresas de transporte público de pasajeros en la ciudad, con el fin de prevenir la Explotación Sexual Comercial de Niñas, Niños y Adolescentes – ESCNNA.
Por ello, durante una jornada se dieron a conocer los alcances de la Ley 1336 de 2009, la cual hace énfasis en la prevención y sanción a la explotación sexual de estos grupos poblacionales en Colombia.
“Venimos haciendo un trabajo minucioso en el Terminal de Transportes de Yopal junto a las autoridades, con el fin de sensibilizar a la ciudadanía, conductores y empresas transportadoras, dando a conocer los derechos de la niñes y juventud. Así mismo, las sanciones que pueden llegar a la extinción de dominio y otras medidas de control” aseveró Jorge Andrés Rodríguez, Secretario de Gobierno.
Finalmente, las autoridades hacen un llamado a las directivas de estas empresas, para que aumenten los controles al momento de transportar menores. Ya que esta normativa exige al gremio de transporte y otros sectores, a tomar medidas proactivas y preventivas, en aras de contribuir a la protección de los menores de edad contra la explotación sexual comercial en la ciudad.