En el municipio de Chámeza se realizó la verificación, inspección y control de los licores cervezas y cigarrillos, con el fin de promover la cultura de la legalidad en la región. De este operativo se logró la aprehensión de siete unidades de licores entre, whisky, vino y aguardientes avaluados por más de 600 mil pesos y 39 cajetillas de cigarrillos avaluados por más de 300 mil pesos.
El procedimiento se llevó a cabo porque, en su momento, los productos gravados al impuesto del consumo no contenían la estampilla de Casanare, lo que generó el proceso de aprehensión.
“Durante las visitas que estamos realizando en cada uno de los municipios del departamento, evidenciamos que aún persiste, en algunos tenderos, la cultura de la ilegalidad en el comercio de licores, cervezas y cigarrillos; al realizar la verificación de los productos, notamos que fueron ingresados ilegalmente al departamento desde regiones como Boyacá, Meta, Cundinamarca y Santander, y al no tener la estampilla de Casanare nos vemos en la obligación de realizar la aprehensión según el estatuto tributario departamental ordenanza 027 del 2023”, manifestó Guillermo Mendieta, coordinador del Grupo Anticontrabando.