En las últimas horas, las autoridades desarticularon el grupo de delincuencia común organizada denominado ‘Los Estudiantes’, en Támara y Paz de Ariporo.
Según la Policía Nacional, este grupo organizado estaba conformado por tres adolescentes que se dedicaban a la distribución de sustancias psicoactivas (marihuana) en un colegio del municipio de Támara, mediante la modalidad de generación a la adicción.
De acuerdo a investigaciones, se determinó que estos jóvenes se ganaban la confianza de sus compañeros, los invitaban a salir a parques del municipio y posteriormente les daban a consumir marihuana en varias oportunidades, y cuando ya presentaban una dependencia y deseaban seguir consumiendo, estos mismos muchachos les manifestaban que tenían que comprar la sustancia que ellos distribuían en menores cantidades.
Una de las aprehensiones fue realizada en el municipio de Paz de Ariporo, donde fue aprehendido un adolescente de 15 años, quien al parecer sería el cabecilla del grupo, el cual es requerido mediante orden de aprehensión vigente emanada por el Juzgado Promiscuo Municipal de Támara.
Las otras dos aprehensiones se registraron en el municipio de Támara; la primera de ellas en el barrio Centro, donde fue aprehendido un menor de 15 años, quien, según las investigaciones, al parecer era el encargado de suministrar las sustancias psicoactivas al interior de la institución educativa. Este adolescente es requerido mediante orden de aprehensión emanada por el Juzgado Promiscuo Municipal de Támara.
Una última aprehensión se realizó en vía pública del barrio Villa Fernando, dónde este joven de 16 años es señalado igualmente de suministrar sustancias psicoactivas al interior de la institución educativa. El adolescente es requerido mediante orden de aprehensión emanada por el mismo Juzgado Promiscuo Municipal de Támara.