En el municipio de Hato Corozal se reportó el hallazgo de un paquete sospechoso el cual generó alerta y zozobra en la comunidad.
Tan pronto se informó a las autoridades sobre el hallazgo de este elemento abandonado por unos sujetos que se movilizaban en motocicleta, inmediatamente la Policía Nacional bajo la dirección del Distrito 3 de Policía, adelantaron acordonamiento de la zona y todos los procedimientos respectivos para la verificación del paquete.
Como normalmente se actúa ante estos casos, al sitio arribaron uniformados especialistas en explosivos de la Policía Nacional, quienes con el apoyo de caninos realizaron la inspección, dando positivo para carga explosiva.
Inmediatamente se procedió con el personal especializado, unidades de la SIJIN y el apoyo del Ejército Nacional, para realizar la desactivación de la carga explosiva.
Según informaron las autoridades, esta es una clara violación contra los Derechos Humanos por parte de los delincuentes, debido a que en el lugar donde fue dejado estos explosivos hay varias viviendas que se vieron en riesgo ante este hecho, así como todos los transportadores que viajan sobre la Marginal del Llano, que de haberse activado esta carga se hubiesen visto afectados.
Fuente: Pauto Noticias.