Mediante el desarrollo de operaciones militares adelantadas por el Ejército Nacional en el departamento de Casanare, en contra de los diferentes delitos, se logró el hallazgo y neutralización de un artefacto explosivo y la captura de cuatro personas por diferentes delitos.
La primera acción se llevó a cabo en la vereda Pradera del municipio de Nunchía, por tropas del Grupo de Caballería Montado No. 16 “Guías de Casanare”, quienes luego de labores de inteligencia lograron la ubicación y posterior destrucción de una granada de fragmentación 40 mm.
De acuerdo a inteligencia militar, este artefacto pertenecería al frente Adonay Ardila Pinilla del ELN y estaba ubicado a tan solo diez metros de distancia de un camino real por donde transitan campesinos del sector, poniendo en riesgo la integridad de los lugareños.
El coronel Marco Andrés Rodríguez Agudelo, comandante de la Décima Sexta Brigada, ratifica el compromiso del trabajo conjunto y coordinado con las demás entidades de seguridad del Estado, en la lucha permanente contra los diferentes delitos que afecten la tranquilidad en el departamento.