
El gobernador de Casanare, César Ortiz Zorro y el director del Fondo Colombia en Paz, Wilmer Leal Pérez, firmaron un memorando de entendimiento para el apoyo y fortalecimiento a emprendedores del departamento.
Asimismo, arribó al departamento el asesor de la marca ‘PaisSana’, Walter Gómez Cardozo, quien se reunió con productores locales y les dio a conocer los requisitos para llegar a ser parte de la marca, además funcionarios del Invima e Instituto Colombiano Agropecuario (ICA) dieron a conocer el proceso para acceder al registro.
Según explicó Leal Pérez, el apoyo técnico va a permitir que los pequeños productores campesinos tengan un brazo técnico que permita que sus productos no se vendan a granel o por un precio más bajo, sino por el contrario, se le pueda dar un valor agregado para que puedan llegar como muchos productos que ya son marca ‘PaisSana’ a las grandes cadenas de almacenes del país.
“También la inversión de recursos para estos proyectos productivos para que sus prácticas permitan ganancias no solo para los productores sino para el departamento y la consolidación del desarrollo de las economías populares, la agroindustrialización del departamento y el cumplimiento del Acuerdo de Paz”, resaltó el director del Fondo Colombia en Paz.
Asimismo, Walter Gómez Cardozo, asesor del Fondo Colombia en Paz, destacó la participación de la jornada de capacitación que se desarrolló en el auditorio de la Universidad Uniminuto y resaltó las ventajas de pertenecer a la marca. “Se estuvo ayudando a estos pequeños y medianos productores a fortalecerse en el tema Invima, tuvimos la participación de alrededor 30 productores. Los beneficios que tiene ser marca ‘PaisSana’ es el fortalecimiento empresarial, el apoyo en participación de las ferias más importantes del país, además de los diferentes convenios con la Superintendencia de Industria y Comercio, Invima, alianzas estratégicas con grandes cadenas de supermercados” afirmó el funcionario.