Las autoridades localizaron en las últimas horas dos motocicletas presuntamente utilizadas por los sicarios para asesinar a los integrantes de la familia Lora Rincón y escapar del casco urbano del municipio de Aguachica (Cesar).
De acuerdo con las primeras informaciones, una de las motocicletas de color negro, fue utilizada por los atacantes para llegar al restaurante donde ocurrió la masacre, mientras que la otra, de color rojo, habría sido utilizada para huir de la escena. Ambos vehículos fueron encontrados en una zona boscosa y rural, a dos kilómetros del municipio.
El subdirector encargado de la Policía Nacional, general José Luis Ramírez, indicó que más de 15 investigadores de la Dijín trabajan en el caso y confirmó que la identificación de las placas, el análisis de cámaras de seguridad y la información recolectada a través de la línea contra el crimen fueron determinantes para ubicar los vehículos.
“Se confirmó que los sicarios cometieron el hecho en una motocicleta y posteriormente cambiaron a otra para huir”, sostuvo.
Las autoridades investigan si los sicarios estaban siguiendo a la pareja de un presunto narcotraficante de la zona y se confundieron al momento del ataque. Otra línea de investigación analiza si uno de los integrantes de la familia Lora Rincón, podría haber sido víctima de extorsión por parte de una banda criminal.
Por su parte, el general Ramírez aseguró que las investigaciones avanzan y pidió a la ciudadanía continuar suministrando información para esclarecer el caso.
Entretanto, en las últimas horas murió el único sobreviviente del ataque, Santiago Lora, de 18 años, luego de permanecer varios días en la Clínica Alta Complejidad del municipio. Las exequias de la familia se llevarán a cabo este 2 de enero en Aguachica.
Fuente: Sistema Integrado de la Información – RCN Radio – María Alejandra Vence