En las últimas horas las autoridades adelantaron un operativo en el centro de Yopal, especialmente en zonas aledañas al parque La Estancia que se han visto afectadas por la presencia de trabajadores sexuales, hecho que, de forma colateral, ha generado desórdenes, inseguridad, microtráfico de estupefacientes y hasta extorsión.
En la diligencia coordinada por la Secretaría de Gobierno, Policía Nacional, Ejército Nacional y Migración Colombia, fueron requeridas alrededor de 20 ciudadanas extranjeras dedicadas al trabajo sexual para verificación de documentos y evidenciar si tienen regularizada su presencia en el país. Además, se realizaron registros a ciudadanos que hacen presencia en este sector.
La diligencia permitió la individualización de alias ‘Tronchatoro’, ciudadana extranjera que ha sembrado el terror en zonas aledañas el parque La Estancia, quien ha intimidado a comerciantes además de ser señalada por el expendio de estupefacientes y de acciones que alteran la tranquilidad de la comunidad.
“Alias ‘tronchatoro’ ha sido expulsada del país en tres ocasiones y de nuevo la encontramos aquí. Ya se inició el proceso con Migración Colombia para su deportación y esperamos que las autoridades competentes actúen con mano dura para que no retorne a nuestro territorio”, informó el alcalde de Yopal, Luis Eduardo Castro.