Recientemente se llevó a cabo una reunión entre la Clínica Meisel y la Clínica Nieves como parte del proceso de fortalecimiento del clúster de la salud en la región. El objetivo de este encuentro fue revisar la ruta cardiovascular en el departamento y establecer bases para trabajar en conjunto en la mejora de los servicios de salud, integrando tanto el sector público como el privado.
La Clínica Meisel, con más de 20 años de experiencia en el departamento, la Orinoquía y otras regiones del país, es reconocida por ser pionera en la implementación de servicios de cirugía cardiovascular. Actualmente ofrece una amplia gama de servicios, incluyendo hemodinamia, cirugía cardiovascular, diagnóstico cardiológico y cirugía no invasiva. Además, está desarrollando un proyecto innovador con la construcción de una nueva clínica que abrirá sus puertas en septiembre. Esta nueva instalación fortalecerá los servicios de diagnóstico cardiológico de cuarto nivel avanzado, cirugía cardiovascular, electrofisiología y hemodinamia, beneficiando a la comunidad de la Orinoquía colombiana.
Por otro lado, la Clínica Nieves es líder en cirugía vascular periférica en el departamento y está en proceso de fortalecimiento en el diagnóstico y tratamiento terapéutico de estas afecciones.
Con la coordinación de la Secretaría de Salud de Casanare y la participación del Hospital Regional de la Orinoquía, la Clínica Meisel y la Clínica Nieves, se está trabajando en un proyecto conjunto para fortalecer el diagnóstico y tratamiento cardiovascular y vascular periférico en el departamento.