Luego de superar las primeras etapas del proyecto como: construcción del terraplén, nivelación y aplicación de base granular, arrancó la instalación de la carpeta asfáltica, en los 6 primeros kilómetros del tramo vial Matepantano – El Venado en el municipio de Yopal.
Se trata de una población superior a los 110 mil habitantes que sacarán provecho directo con la pavimentación de los 20 kilómetros de vía, en la que la Gobernación, ha invertido $39 mil millones de pesos.
“La obra muestra un desarrollo muy positivo, contamos con 8 frentes de trabajo que nos facilita las tareas. Cabe recordar que este proyecto también tendrá su debida instalación eléctrica desde el Km 0 al Km 20”, enfatizó, Lida Lara, Directora de la oficina de Construcciones de la Gobernación.
Con la premisa de que «Las vías son sinónimo de desarrollo”,Josué Alirio Barrera,Gobernador de Casanare ha implementando una ambiciosa estrategia que le permite invertir más en proyectos de mejoramiento y construcción de vías secundarias y terciarias, todo con el fin de mejorar la movilidad, impulsar el desarrollo de los pueblos, reactivar la dinámica de la economía agrícola y brindar mejor calidad de vida a los casanareños.
Según la empresa ejecutora del proyecto, una vez culminada la presente etapa, se estima que la entrega podría hacerse dentro de los próximos 3 meses, previos trabajos para la adecuación de cunetas y bordillos de la vía.