Continúan los trabajos que se desarrollan para la recuperación de la bancada de la vía El Morro, sector Cafarnaum. En un trabajo interinstitucional de la Gobernación, la industria petrolera y la Administración Municipal.
Asimismo, en la mañana de este martes, se verificaron los avances y compromisos en la intervención, e igualmente se establecieron nuevas responsabilidades, en aras de agilizar las obras que allí se efectúan.
El Mandatario departamental logró gestionar más maquinaria por parte de la industria petrolera, y además consiguió integrar a la comunidad mediante el aporte de las rocas, las cuales serán extraídas de sus predios.
Ante la solicitud, Termomechero y Termoyopal adicionarán a la maquinaria ya existente en sitio, dos retroexcavodoras y dos dumper, respectivamente.
“La maquinaria será distribuida en el recaudo de la roca y se sumará otra retroexcadora en la adecuación de la piedra”, informó Jairo González, ingeniero coordinador.
Durante la reunión se conoció que la barrera de protección tendrá un diámetro final de 170 metros lineales por 4 metros de altura, en la cual se necesita 2300 m3 de roca.
“Estamos siendo un ejemplo de cooperatividad y compromiso en el Departamento, nos hemos unido ante una emergencia y seguramente entregaremos el mejor resultado, un ejemplo más de que todos unidos hacemos la diferencia”, manifestó Leonardo Barón, coordinador Departamental de Gestión del Riesgo.