Un grupo de 114 ciudadanos serán trasladados desde el Líbano a Colombia en un avión que fue dispuesto por la Fuerza Aérea Colombiana, debido al peligro que corren en esa zona de conflicto.
El comandante de la Fuerza Aérea Colombiana, general Luis Carlos Córdoba, manifestó que esta misión humanitaria intercontinental, cuenta con las autorizaciones necesarias para el sobrevuelo en diversos países.
Para esta misión, que busca la evacuación de colombianos desde una zona de conflicto en otro continente, se ha dispuesto personal experto, tripulaciones dobles, llevando abordo ayuda humanitaria y donde se tiene como aeronave alterna el Boeing 767.
El avión aterrizará en la capital libanesa y recogerá a los colombianos que desean regresar a Colombia, debido a que están en un solo sitio, sin que se les haya autorizado moverse.
El general Córdoba señaló que en el trayecto de regreso se realizarán escalas técnicas en Portugal y República Dominicana y su retorno a la capital colombiana está previsto para la madrugada del próximo martes.
Para esta misión, que busca la evacuación de colombianos desde una zona de conflicto en otro continente, se ha dispuesto personal experto, tripulaciones dobles, llevando abordo ayuda humanitaria y donde se tiene como aeronave alterna, el Boeing 767.
El general Córdoba consideró que esta operación refleja la capacidad y alcance global de la Fuerza Aérea Colombiana para la seguridad y el bienestar de sus ciudadanos, garantizando su protección en cualquier parte del mundo.
Más de 400 personas han muerto en el Líbano desde el comienzo del conflicto. Este último ataque de Israel sobre el Líbano ha dejado al menos 9 muertos y 91 heridos.
Desde el comienzo de la oleada de ataques y bombardeos de Israel al Líbano hace once días, con la detonación simultánea y masiva de aparatos electrónicos, son miles y miles las familias que huyen del sur del Líbano y de su capital, Beirut.
Fuente: Sistema Integrado de Información – RCN Radio – Luis Francisco Cifuentes