Según medios informativos, fuentes directas del gobierno de los Estados Unidos afirman que el avión habría tratado de regresar al aeropuerto luego de ser impactado.
El accidente se presentó minutos despues del ataque realizado por las fuerzas Iraníes, lo que abre la posibilidad a que unos de los misiles habría acertado por accidente con la aeronave.
Funcionarios del gobierno de EE.UU. le dijeron al canal CBS que creen que el Boeing 737-800 de Ukrainian International Airlines fue alcanzado por un misil.
Tambien fuentes de inteligencia de Estados Unidos y Canadá reportaron este jueves que el avión ucraniano fue «derribado por error» por Irán.
los informes tambien indican que el gobierno Iraní no estaría dispuesto a entregar las cajas negras del avión de las cuales una se encuentra en muy mal estado.
Aunque Boeing ha tratado de hacerse con ellas para poder realizar la investigación, solo se ha dado permiso a las autoridades aeronáuticas de Ucrania para realizar la investigación.
Por ahora las autoridades aeronáuticas iraníes afirman que Estarían necesitando ayuda de Francia y Canadá para poder acceder a los dato de la caja negra dañada en el impacto.
Son claros al decir que no quieren tener algo que ver con Estados Unidos y por eso tampoco facilitan el acceso a funcionarios de la empresa aeronáutica Norteamericana Boeing
Se han conocido imágenes del posible avión estrellándose cerca a Teherán.
Con ésto se empezaría una investigación internacional para poder determinar lo que realmente sucedió, si se trata de un ataque terrorista, un daño en el avión o los misiles iraníes.
Fuentes: NBC News, BBC News, RT.