Bayern Múnich goleó 5-2 al Eintracht Frankfurt en condición de local y mantuvo la punta del campeonato, pese a la presión del Borussia Dortmund al ganar el primer juego de la jornada.
Aunque tuvo a un rival complicado que por momentos lo puso en aprietos, Bayern supo salir a flote durante el juego en las situaciones más complicadas. No obstante, sus individualidades ayudaron al conjunto ‘bávaro’ para superar las falencias tácticas.
León Goretzka puso el 1-0 al 17′, para luego Thomas Müller hacer el 2-0 al término de la primera parte. El inicio del segundo tiempo siguió siendo cómodo para el Múnich que encontró el tercer tanto al 46′ por intermedio del goleador Lewandowski; pero no todo fue felicidad.
La extrema confianza del cuadro de Baviera hizo que el visitante Frankfurt adelantara las líneas para intentar descontar, y así lo consiguió. El Eintracht puso el 3-2 y se aceró al empate con tantos de Hinteregger. Aunque pecó y pagó por adelantar su defensa de manera desordenada y sin tener cuidado de los espacios que se generaron en las espaldas de los zagueros.
El Bayern lanzó ataques contundentes y consiguió dos goles que lo pusieron por encima del marcador 5-2 y alejaron todo peligro de una posible derrota.
Con este resultado, los de Múnich siguen líderes de la Bundesliga con la opción principal del título. Su próximo encuentro será ante el segundo de la tabla en el clásico frente al Borussia Dortmund.
Texto realizado por David Fernando Rocha / Artículo tomado de RCN RADIO.