Un aterrador caso se dio a conocer hace unos días. Una madre, por error, puso fentanilo en el biberón de su bebé para que se durmiera.
Según el testimonio que entregó la madre, ella estaba muy cansada y después de un tiempo de intentar que se durmiera no lo había conseguido, por lo que decidió poner un polvo blanco que creía que era cocaína. Sin embargo, se equivocó de sustancia y terminó colocando fentanilo en el biberón.
Cabe aclarar que el fentanilo es un fuerte analgésico, que es entre 50 a 100 veces más potente que la morfina. Esta droga puede afectar diferentes áreas del cerebro que están relacionadas con el dolor y las emociones.
La mujer se percató que su bebé había dejado de respirar, por lo que decidió llamar a emergencias. La Policía llegó de inmediato y llevaron al menor a un centro médico, pero no pudieron hacer nada y el niño murió.
La mujer, residente en Florida, Estados Unidos, negó todo en un inicio y explicó que no sabía el porqué le había muerto, pues ella solo lo había dejado dormido.
Después de una investigación, La Policía del condado Nassau, encontró fentanilo en el biberón, con una dosis suficiente para matar a unas 10 personas. Por esto, ella aceptó que la había puesto esta sustancia por error.
La joven fue arrestada y acusada con cargos de homicidio involuntario y posesión de sustancias controladas.
Fuente: Sistema Integrado Digital – RCN Radio – Johan Sebastián Gómez Rojas