Por medio de redes sociales se han compartido diferentes momentos de la cotidianidad en el mundo, muchos de ellos trágicos y algunos otros dignos de recibir una medalla. Este fue el caso de un hombre que colocó en riesgo su vida para salvar a un bebé que estaba a punto de caer de un balcón.
Todo ocurrió el pasado 25 de septiembre, cuando un niño aparentemente jugando terminó por fuera del balcón de su casa ubicada en un séptimo piso. Los vecinos del sector fueron los que alertaron a su familia, quienes no se habían percatado de lo sucedido.
El video que fue grabado en Foshan, provincia de Guangdong (China), le ha dado la vuelta al mundo, pues se puede apreciar cuando un niño tiene todo el cuerpo por fuera de las barandas del balcón, mientras que su cabeza permanecía atrapada entre los espacios de las rejas.
El desespero y angustia de las personas se puede sentir en medio del video, ya que muchos de ellos estaban en el primer piso, mientras gritaban en busca de ayuda; fue en ese preciso instante que un hombre aparece en la escena y no duda ni un segundo en treparse al estilo “Spider-Man” por fuera del edificio para ayudar al bebé.
El sujeto sale por una ventana aledaña al apartamento donde el niño estaba luchando por no caer, y sujetándose de las rejas del piso logró caminar hasta donde estaba el menor, tras unos segundos ayudando logró que el menor se soltara de las barandas y pueda entrar nuevamente a su casa salvándolo de una lamentable muerte.
El video cuenta con más de 500 mil reproducciones y se puede ver como el hombre recibió una placa y algunos reconocimientos por su acto heroico por parte de las autoridades de esa región en China.
Un vecino con aires de SpiderMan salva a un bebe de una caída de 7 pisos en la ciudad de Foshan, ubicada en la provincia de Guangdong, cerca del sur de #China
RT 🫶🏿 pic.twitter.com/LcWtzeXq6z
— Alex Quiñones .•. (@aqmoncaleanowtr) September 27, 2022