La compañía de Canadá, BlackBerry, que fue líder mundial de smartphones, anunció que tercerizará la fabricación de teléfonos para dejársela a un socio indonesio.
Los teléfonos BlackBerry serán fabricados bajo licencia por PT Tiphone Mobile Indonesia Tbk, permitiendo a la firma canadiense concentrarse en software y servicios, indicó un comunicado conjunto.
BlackBerry, que hace una década era uno de los mayores fabricantes de teléfonos inteligentes, tiene actualmente menos de un 1% de ese mercado, dominado por los dispositivos Apple y Android.
Así las cosas, BlackBerry ha buscado enfocarse en el software, incluyendo aplicaciones de seguridad, y este anuncio retira completamente a la firma de la fabricación de teléfonos.
“Estamos llegando a un punto de inflexión en nuestra estrategia. Nuestras bases financieras son fuertes, y nuestro eje en el software se está afirmando”, dijo el director ejecutivo John Chen.
“La compañía planea poner fin a todo el desarrollo de hardware interno y tercerizará la función con sus socios. Esto nos permite reducir los requerimientos de capital y mejorar los retornos del capital invertido”, agregó.
Por: RCN Radio y AFP