El general Hoover Penilla, comandante de la Policía de Bogotá, aseguró que pese a que la ciudad recibió 1.200 uniformados en los últimos meses para reforzar el esquema de seguridad, aún faltan al menos 9 mil para cubrir el 100% de la ciudad.
El alto oficial resaltó el “esfuerzo que ha hecho el Gobierno Nacional para aumentar el número de efectivos en la ciudad, ya que en los últimos tres meses ha llegado un aumento de más de mil unidades”. Aunque la cifra no es la necesaria, dijo que “existe una política en la que las direcciones que tienen sede en la capital se suman para tener una respuesta adecuada”.
Penilla recalcó que “hay un esfuerzo del gobierno y se tiene un trabajo trazado a futuro y es incrementar pie de fuerza. Con los que tenemos hay respuesta adecuada”.
Caso Andino
Frente a las investigaciones por el atentado en el centro comercial Andino, el general Penilla indicó que los resultados y las recientes capturas han sido un importante golpe a ese movimiento.
“Ha sido un golpe contundente pero todavía quedan algunos de sus integrantes que están afuera, pero repito que no están en el proceso que se lleva en curso”, dijo Penilla.
Penilla enfatizó que con las futuras capturas y tras evidencias recolectadas de otros hechos que involucran a ese grupo, podría desmantelarse esa organización.