Después de la captura, con fines de extradición de Nancy González, por comercializar en Estados Unidos bolsos, carteras y otros artículos de marroquinería elaborados con pieles de animales exóticos.
RCN Mundo conoció que la caleña había revolucionado el mundo de la moda con carteras de cocodrilo y que era reconocida por vestir a grandes figuras de Hollywood, quienes le pagaban altas sumas de dinero por sus productos.
Además de sus distintivos clientes, sus productos se comercializan en tiendas exclusivas de Paris, Tokio y Nueva York, junto a prestigiosas marcas de talla internacional.
De acuerdo con versiones cercanas a la diseñadora caleña, quien, además es economista de la Universidad del Valle, ella comenzó a fabricar este tipo de productos, a sus 30 años, en el patio de la casa de su madre y, su primer insumo habría sido el cuero de becerro.
Cabe recordar que la diseñadora fue capturada, junto a dos de sus empleados en Cali y fueron enviados a la ciudad de Bogotá, donde quedarán a disposición de la Fiscalía General de la Nación, mientras se surten los trámites ley para que respondan ante la justicia norteamericana.
Los extraditables deberán responder, ante una Corte norteamericana por los delitos de concierto para importar y llevar vida silvestre a Estados Unidos en contra de la ley; defraudar a los Estados Unidos, impidiendo, perjudicando, obstruyendo y anulando las funciones gubernamentales legítimas, y contrabandear mercancía a los Estados Unidos.
Según el ente investigador, para enviar los artículos hacia Estados Unidos, los capturados contactaban personas del departamento del Valle del Cauca, los convencían de viajar para llevar los artículos y los entrenaban para evadir las preguntas de las autoridades.
En la investigación se logró establecer que cada viajero recibía los respectivos tiquetes de viaje, y 600 dólares para su manutención.
Fuente: Sistema Integrado de Informacion – RCN Radio – Andrea Perez