Atlético Bucaramanga se midió ante Junior de Barranquilla en el arranque de la Liga Beptlay 2024-2. El conjunto santandereano llegaba al compromiso con la idea de arrancar con pie derecho la defensa de su título y recibía a uno de los conjuntos más complicados en el Américo Montanini que para esta ocasión no tuvo ingreso de público.
El equipo de Rafael Dudamel no la tuvo fácil en el arranque del compromiso, el cuadro caribeño llegaba con peligro sobre la portería defendida por Aldair Quintana, pero el portero del campeón del primer semestre respondió de gran manera. Los de Arturo Reyes sacarían una ventaja inesperada al minuto 25 por una acción que cambio el partido.
Fabry Castro, mediocampista del conjunto local, cometió una dura falta sobre Roberto Hinojoza y el árbitro le mostró la tarjeta amarilla. Sin embargo, el juez central fue llamado por el VAR para revisar la acción y tras ver el vídeo decidió reversar la decisión para cambiar la tarjeta por roja. Los de casa se quedaron con 10 hombres.
Tras la tempranera expulsión se esperaba que el cuadro visitante aprovechará la ventaja numérica y ganará el juego con diferencia. Ante esto, Dudamel decidió replantear el orden táctico de su equipo e hizo unas variantes para sostener el cero en su portería y buscar la ventaja a la contra. El partido siguió sin grandes cambios hasta el minuto 80.
Andrés Fabián Ponce aprovechó un gran pase dentro del área y colocó la pelota de gran manera al ángulo izquierdo del portero Jefersson Martínez para el 1-0 definitivo. Un tanto de tres puntos clave para el campeón que jugó más de 60 minutos con 10 hombres y tuvo actuaciones brillantes como la de Carlos Henao.
Con este resultado, Bucaramanga arrancó de gran manera su defensa del título de la Liga Betplay, Junior, por su parte, cayó en un compromiso flojo y deberá buscar lo perdido en su próximo partido ante Boyacá Chicó.
Fuente: Antena 2 – RCN Radio – Jhon Edison Sandoval Castro