Diversas actividades como exposiciones, conversatorios, juegos, misa, viacrucis y concursos de la hayaca más grande o el mayor comelón de hayaca, enmarcaron esta gran jornada donde se contó con asistencia de 21.350 personas durante los días miércoles, jueves, viernes y sábado.
25 expositores de gastronomía con un total de ventas de $75.000.000 y 20 de artesanías con utilidades por $63.000.000 son indicadores que “demuestran que vale la pena continuar con estas alianzas público privadas, gracias también por su puesto a la Administración Departamental a Unicentro Yopal, a la Fundación Pasión por el Llano y a todos los que hicieron posible el desarrollo de esta gran actividad” señaló el alcalde Luis Eduardo Castro.
En cuanto a la hayaca, producto estrella que inspiró esta gran actividad, se resalta que durante toda la jornada se vendieron 12.500 unidades de este tradicional plato de los casanareños. Igualmente, durante los cuatro días del campeonato las ventas ascendieron a $138.000.000, según reporte de las autoridades del Departamento.
Turistas y propios resaltaron que este tipo de eventos son de gran importancia no sólo para la economía o el turismo, sino también para resaltar la tradición y la cultura de nuestra región ante los visitantes que escogieron la capital de Casanare como destino turístico de semana santa.