La pareja de tenistas colombianos Juan Sebastián Cabal y Robert Farah se adjudicaron su primer triunfo del año en el ATP 500 de Acapulco luego de vencer con autoridad en primera ronda a la dupla conformada por el británico Luke Bambridge y a al japonés Ben McLachlan.
El primer set fue de paseo para los colombianos, imponiéndose sin problema con marcador de 6-0 y dándoles la tranquilidad suficiente para afrontar el segundo que se definió en un tie brek con un resultado final de 7-5 y la clasificación a la siguiente fase.
En la siguiente instancia del torneo mexicano, Cabal y Farah se enfrentarán ante los belgas Sander Gille y Joran Vliegen que vencieron este miércoles a Luis David Martínez de Venezuela y Miguel Reyes Varela de México. Los colombianos son candidatos al título luego de regresar a la plena competencia a defender su condición de número 1 mundial tras los grand slam obtenidos el año anterior.
Cabe señalar que Cabal y Farah no compitieron en el Abierto de Adelaide y en el Abierto de Australia por la suspensión provisional que recibió Robert Farah tras arrojar positivo por boldenona. Un mes después se confirmó su inocencia descartando posibilidades de dopaje y regresaron en el Abierto de Riío de Janeiro cayendo en la primera ronda; ahora en México obtuvieron la primera alegría del año.
Texto realizado por Edward Castro / Artículo tomado de RCN RADIO.