La dupla colombiana, compuesta por Juan Sebastián Cabal y Robert Farah, hará su debut del año en el próximo ATP 500 de Río de Janeiro y ya conoce a sus rivales para el partido de octavos de final, en el que jugarán contra Orlando Luz y Rafael Matos, buscando empezar con ‘pie derecho’ su participación en el certamen previo al repechaje de la Copa Davis, que se llevará a cabo en Bogotá.
Tras no poder hacer su estreno como el equipo número uno del mundo en este 2020, luego de una sanción temporal por una acusación de doping, que recayó sobre Farah, ahora la pareja quiere recuperar el lugar más alto de la clasificación y volver a tener un año de ensueño como lo fue 2019, en el que consiguieron dos títulos de ‘Grand Slam’ e hicieron historia para el país en la disciplina.
La competencia, que se iniciará el próximo lunes 17 de febrero, es bastante especial para Farah y Cabal, quienes han conseguido el título en dos ocasiones (2014 y 2016) y han demostrado toda su capacidad en un evento en el que se sienten muy cómodos. Sin embargo, aunque los rivales ya están definidos, la fecha y la hora de la disputa aún no están claros, pues esta se definirá en el transcurso del domingo.
Los doblistas colombianos son la principal carta del equipo colombiano de Copa Davis que recibirá a Argentina los próximos 6 y 7 de marzo, buscando volver a las finales de la Copa Davis. El equipo estrenará capitán para esta nueva disputa, luego de la salida de Pablo Gonzáles, quien fue reemplazado por Alejandro Falla.