El pasado 12 de abril, sobre las cuatro de la tarde, el puente ubicado sobre el río La Vieja, el cual comunicaba a los departamentos del Quindío y el Valle del Cauca, colapso, por razones que aún están siendo investigadas.
En entrevista con RCN Radio, la gobernadora del Valle, Clara Luz Roldán, afirmó que por ese puente pasaban el 60% de la mercancía que entra y sale del país.
«Era un puente de orden nacional que pertenece a la ANI y al consorcio de la Autopista del Café, por el cual se abastece el 60% de la mercancía que entra y sale del país. Lo importante es intervenir rápido, porque es que acá lo que están preguntando es por qué se cayó, pero es claro que la ola invernal nos tiene muy afectados”, explicó.
Por su parte, el gobernador del Quindío, Roberto Jaramillo, también en entrevista con RCN Radio, contó que hace aproximadamente tres meses, la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) había realizado un estudio del puente y no había hallado ninguna anomalía, por ese motivo se encontraban tranquilos sobre esta infraestructura.
Además, afirmo que, “ya se están realizando las investigaciones correspondientes para determinar la causa de este colapso”.
Este terrible suceso dejó dos policías muertos y varias personas heridas. El día de la tragedia varios videos circularon en redes sociales, donde se mostraba la caída del puente y dos vehículos que se fueron al río con la caída del puente.
Historia del sujeto que estuvo a punto de caer y morir en el puente del río La Vieja
Hace pocos días un hombre identificado como José Niño, habló en medios nacionales sobre como estuvo a punto de caer al río La Vieja, pues en ese momento se encontraba en el lugar que después colapsaría.
José asegura que de un momento a otro sintió un vacío en el estómago.
“Se cae el carro y [usted] no sabe ni por qué ni de dónde”, indicó.
De acuerdo con su relató, afirma que al bajar del vehículo el panorama fue terrorífico, pues lo primero que ve es un carro prendido en fuego.
“Cuando me bajé, lo primero que vi es que el carro se estaba prendiendo candela. Me salí por la baranda y escuchaba a un señor de una mula pedir auxilio, auxilio”, recordó.
El hombre concluyó la entrevista diciendo que en este momento se encuentra a la espera de lo que va a pasar con el vehículo el cual iba cargado de mercancía que transportaba.
Fuente: Sistema Integrado Digital – RCN Radio – Paula Ceballos