El sueño continental del Deportivo Cali llegó a su final; las jugadoras buscaban entrar a la final pero para eso debían ganarle antes a Boca Juniors, equipo al que no lograron derrotar desde el punto penal y perdieron todas las oportunidades.
El resultado final de este compromiso fue de 1-1 (0-3).
El gol de las ‘Azucareras’ llegó al minuto 41 tras un tiro libre cobrado por Jorelyn Carabalí, quien remató de buena forma y puso el balón en el ángulo izquierdo, enviando a su equipo con un parte de tranquilidad al descanso del encuentro.
Ya para el segundo tiempo, las cosas se pusieron a un ritmo diferente. Boca inició presionando más y encontró el gol al minuto 60 a través de Estefanía Palomar, quien aprovechó el pase que le pusieron a la espalda de María Morales y remató al centro de la portería, evitando que Stefany Castaño atajara el balón.
Desde el punto penal el ‘Xeneize’ fue el equipo que más brilló, hecho que le dio un boleto a la final del torneo continental.
El club argentino celebra hoy su clasificación al último partido, más después de una trayectoria que no parecía tan fácil en fase de grupos.
Ahora deberá esperar su rival que se definirá este miércoles 26 de octubre entre América y Palmeiras.