Se disputó la sexta fecha del grupo E de la Copa Libertadores 2022, y Boca Juniors recibió a Deportivo Cali en La Bombonera, dejando un 1-0 a su favor que elimina a los colombianos.
El cuadro que es dirigido por Rafael Dudamel llegó como primero del grupo, y necesitaba tan solo de un empate para firmar su presencia en la siguiente instancia.
Sin embargo, no fue un partido bien planteado en las toldas ‘azucareras’, pues se dio mucha ventaja en las primeras líneas y el dueño de casa siempre inquietó el arco de Guillermo De Amores, más allá de que en el primer tiempo no se pudo romper el cero.
Pese a que fueron varios los acercamientos del ‘xeneize’, se cumplió la primera etapa y el Cali resistió para no ver vulnerado su arco y mantener intacta la ilusión de clasificar.
Ya en el segundo tiempo se agotó la resistencia vallecaucana, y a los 54 minutos llegó un tiro libre desde el costado que desencadenó un rebote que cayó en los pies de Alan Varela y este mandó a guardar la pelota desde fuera del área.
Posteriormente, el Cali se ‘sacudió’, pero más allá de estar cerca al arco defendido por Agustín Rossi, no pudo gestar la igualdad, y esto, sumado al empate de Corinthians contra Always Ready, lo eliminaba de Libertadores.
Así, el partido llegó al final del tiempo reglamentario dejando un 1-0 que puso a Boca primero del grupo, seguido del ‘Timao’, y tercero fue Deportivo Cali.
Con este resultado, Deportivo Cali obtuvo un lugar en los octavos de final de la Copa Sudamericana, en donde enfrentará a uno de los equipos que avanzó primero de su zona y cerrará tal ronda como visitante.
Fuente: Antena 2 – RCN Radio – Jhon Sebastián Huérfano Sánchez