La tenista colombiana María Camila Osorio, número 77 del ranking WTA, logró anotarse un set, pero terminó perdiendo en segunda ronda de Roland Garros contra la tunecina Ons Jabeur (N.9) el miércoles por 6-3, 1-6, 6-3.
Como le ocurrió en 2022 y 2023, la joven de 22 años se despide de la tierra batida parisina en segunda ronda, luego de haber puesto en aprietos a Jabeur en una segunda manga ganada en 31 minutos y que celebró con un potente grito de alegría.
Pero al igual que en sus dos enfrentamientos previos en el US Open en 2021 y 2023, la victoria final fue para la tunecina tras 1 hora y 45 minutos de partido.
Triple finalista de Gran Slam, Jabeur vuelve a encadenar dos victorias consecutivas, algo que esta temporada solo había logrado en el torneo de Madrid, donde alcanzó los cuartos de final.
«Sinceramente espero jugar mejor el próximo partido», declaró la tunecina antes de abandonar la pista animada por el público, con varias banderas tunecinas en las tribunas.
Jabeur, cuyo mejor resultado en Roland Garros son los cuartos de final de 2024, logra clasificar a tercera ronda por quinta ocasión en sus siete participaciones en el Grand Slam parisino.
Fuente: AFP – RCN Radio