La colombiana Camila Osorio superó este martes, en la primera ronda del WTA 1000 de Roma, a la neerlandesa Arantxa Rus, a la que apeó de la capital italiana tras una intensa batalla de tres sets (4-6, 6-3 y 6-3), que duró más de dos horas y media.
Osorio, que en la pasada edición en Roma fue uno de los nombres propios por su juego y su paso firme hasta los octavos de final, empezó de nuevo con buen pie, aunque con un partido de mucha exigencia ante Rus, la número 49 del ránking, entrenada por el español Julián Alonso.
Supo reponerse en el segundo set la colombiana, número 64 del mundo, a su mal servicio, pues cedió hasta en tres ocasiones, lo que le puso el partido muy cuesta arriba. Cambió radicalmente en el segundo envite para forzar los errores de Rus mientras restaba con la solvencia habitual.
Forzó el tercer set y se colocó con una ventaja de 5-2 que pareció sentenciar el duelo, pero Rus no cejó en su empeño por la victoria y se quedó cerca.
Pero con 5-4 en el marcador, en el momento de mayor tensión del duelo, Osorio aguantó las embestidas de la neerlandesa, que, fruto de la desesperación, se vio obligada a ajustar más de la cuenta y sucumbir ante la colombiana.
En segunda ronda, Osorio se medirá a la estadounidense Madison Keys, número 16 del mundo.
Daniel Galán se alista para su debut
Además de Camila Osorio, Colombia también tendrá la representación de Daniel Galán en el cuadro masculino del Masters 1000 de Roma. Su primer partido será ante el chino Zhizhen Zhang, a quien ya derrotó en el Torneo de Houston, y en caso de avanzar a la segunda ronda, enfrentará al francés Adrian Mannarino.
Fuente: Antena 2 y EFE – RCN Radio