La colombiana Camila Osorio (número 74 del ranking WTA) quedó eliminada este viernes en cuartos de final del Torneo de Palermo (Italia) al ceder ante la egipcia Mayar Sherif, jugadora 38 del mundo, por un cómodo 6-4 y 6-1 tras una hora y 38 minutos de juego.
La joven tenista colombiana, de 21 años, no tuvo opciones ante una rival que se mostró más eficaz con su saque y aprovechó cuatro de las siete oportunidades de rotura que tuvo, mientras que Osorio desaprovechó sus cuatro opciones de break.
La jugadora natural de Cúcuta, que llegó a ocupar el primer puesto del ranking mundial en su etapa junior, en la que ganó el Abierto de Estados Unidos de la categoría, comenzó el partido cediendo su servicio y solo pudo hacerse con uno de los cuatro primeros juegos, lo que le tuvo a remolque durante toda la primera manga. Aunque salvó la primera bola de set no pudo con la segunda.
Peor le fue en el segundo set, en el que se vio superada por su oponente y cedió tres veces su saque, poniendo así punto y final a su paso por el torneo siciliano.
Mayar Sherif se enfrentará en semifinales a la ganadora del duelo entre la séptima cabeza de serie, la estadounidense Emma Navarro y la segunda favorita del torneo, la china Qinwen Zheng.
Cabe resaltar que Camila Osorio viene de participar en el Torneo de Wimbledon, donde no pudo superar en primera ronda a la italiana Elisabetta Cocciaretto. Este resultado hizo que perdiera tres puestos tras la reciente actualización del ranking WTA.
Fuente: Antena 2 y EFE – RCN Radio