Este miércoles 31 de mayo llegó al final la aventura de la tenista colombiana Camila Osorio en Roland Garros, pues en el juego de segunda ronda se vio derrotada por la belga Elise Mertens en dos sets, por 6-3 y 7-6 (3).
Osorio, número 86 del ránking de la WTA, opuso una tenaz resistencia en el segundo set, pero terminó inclinándose ante la mayor calidad de su rival, cabeza de serie número 28 del torneo; quien venía con el envión anímico del primer set.
Tras un primer set en el que salió muy fría y perdió con facilidad, la cucuteña rompió el saque de su rival y estuvo a punto de ponerse 5-3, pero un par de errores frustraron esa posibilidad en el segundo set.
Al final, el encuentro se decidió en el juego de desempate, que puso final a un segundo set muy igualado y en el cual, infortunadamente -para los intereses de Osorio-, fue la belga quien terminó imponiéndose.
Con esta derrota, Osorio, de 21 años, iguala su resultado de Roland Garros del año pasado, cuando también llegó a la segunda ronda.
Cabe recordar que en esta ocasión, Camila Osorio llegó al cuadro final tras caer en el último partido de la calificación, pero resultó invitada por la organización debido a la lesión de la estadounidense Caty McNally.
De tal forma, ahora Mertens se enfrentará en tercera ronda a la estadounidense Jessica Pegula, tercera cabeza de serie, que hoy superó a la italiana Camila Giorgi por 6-2 y posteriormente abandonó.
Osorio, por su parte, volverá a Colombia para seguirse poniendo a punto de cara a su próxima presentación internacional.
Fuente: Antena 2 y Agencia EFE – RCN Radio