Quedan pocos días para que inicie como es habitual en Bogotá, la Copa Colsanitas Zúrich, que reúne a las mejores tenistas para el WTA 250 en Colombia. Para esta edición, la número 26 en la historia tendrá la participación de las colombianas, María Camila Osorio y Emiliana Arango, ya confirmadas por la organización del certamen.
Como es costumbre, Bogotá es sede y se disputará del 30 de marzo al 7 de abril en las canchas de polvo de ladrillo del Country Club de Bogotá. Vale la pena acotar, que, con las dos representantes de Colombia en la Copa Colsanitas, vuelven a ser protagonistas, algo que no ocurría desde 2021 cuando fue la última participación juntas.
En el 2021, justamente, María Camila Osorio se quedó con la victoria en el torneo superando a la eslovena, Tamara Zidansek en tres sets, 5-7, 6-3 y 6-4. Por su parte, Emiliana Arango fue eliminada en la primera ronda cuando cayó contra Wang Yafan de China.
Para esta edición, Bogotá volverá a contar con la participación de Tatjana Maria, la tenista de Alemania que ganó la Copa Colsanitas en 2022 y en 2023, buscará igualar a Fabiola Zuluaga, única tenista que en esta competencia ha logrado ganar el título tres veces seguidas.
Camila Osorio y Emiliana Arango están en el torneo de forma directa, esperando cuáles serán sus primeras rivales en la primera instancia. Con dos participantes colombianas de manera directa, esperan desbancar a Tatjana Maria, y quitarle esa ilusión de igualar a Fabiola Zuluaga con tres títulos de dicha competencia de manera seguida.
El 30 de marzo hasta el 7 de abril, Camila y Emiliana persiguen el sueño de estirar el palmarés a cinco títulos después de lo hecho por Fabiola Zuluaga en tres ocasiones, Mariana Duque y la misma tenista cucuteña en 2021.