El Barcelona anunció este jueves que su camiseta llevará el logo de los Rolling Stones en el Clásico contra el Real Madrid, previsto el 28 de octubre por la fecha 11ª de LaLiga.
La boca que saca la lengua, emblema del grupo de rock británico, sustituirá al de la plataforma de reproducción de música en línea Spotify, patrocinador principal del Barça desde 2022 y también estará en la camiseta del equipo femenino en el clásico del 19 de noviembre, precisó el club en un comunicado.
El pasado año, los azulgranas ya habían llevado el dibujo de una lechuza, logo del rapero canadiense Drake, y el lema Motomami, título del último álbum de la cantante española Rosalía, en la parte delantera de la camiseta.
Esta operación publicitaria está prevista en los acuerdos concluidos con la plataforma sueca Spotify, que incluye el patrocinio del equipo masculino y femenino así como la denominación del estadio como «Spotify Camp Nou».
El monto del acuerdo no fue desvelado por ninguna de las dos entidades en el momento de su anuncio, pero según la prensa, alcanzaría los 435 millones de euros (422,9 millones de dólares).
Por medio de las redes sociales de la banda británica también fue publicado un breve video dramatizado donde se observa como esta noticia llega por medio de los periódicos con la fotografía de Mick Jagger, Keith Richards y Charlie Watts, sosteniendo la camiseta del club Barcelona como portada de diarios.
«Barcelona y The Rolling Stones firman acuerdo de cara al próximo clásico gracias a Spotify. 28/10/2023», menciona la reciente publicación de Instagram de la legendaria agrupación de rock.