A don José Clemente Macana de 74 años, un incendio le arrebató todas sus pertenecías. Su humilde vivienda se redujo a cenizas, tras las llamas que devoraron todo a su paso. Emergencia presentada el pasado 20 de agosto, en la vereda Palmira de Nunchía.
En respuesta a la grave situación del adulto mayor, las autoridades le entregaron elementos de primera necesidad incluyendo mercado, colchoneta, cobijas, toldillo, láminas de zinc y 100 metros de lona verde.
Igualmente, se inició una campaña de gestión y de solidaridad en la que se busca construirle una nueva vivienda, en el menor tiempo posible. Los interesados se pueden contactar con Bomberos Nunchía o a la línea 3232052599 donde será atendido por el referente de Gestión del Riesgo, Jorlin Colina.
Por su parte, las autoridades hicieron un llamado a tomar medidas preventivas ante un ligero aumento en incendios estructurales. Algunas de las recomendaciones son: No sobrecargar el sistema eléctrico. No usar cables dañados o viejos. No guardar líquidos inflamables cerca de aparatos eléctricos. Revisión preventiva de la instalación eléctrica. Mantener siempre los encendedores y fósforos fuera del alcance de los niños. Los incendios ponen en riesgo los bienes y la vida de las familias.