En el municipio de Tauramena, a través de la campaña “Aislarnos Para No Separarnos”, los grupos de Infancia y Adolescencia, continúan intensificando las campañas para prevenir la violencia intrafamiliar.
Estas actividades se desarrollan en articulación con las administraciones municipales y las diferentes entidades, a través de carteleras, socialización puerta puerta, y la entrega de volantes, haciendo un llamado a la tolerancia, al respeto para la sana convivencia, de igual manera, recordándoles que la violencia puede ser física, psicológica, económica y sexual.
También se les recordó acatar las disposiciones decretadas por el Gobierno Nacional y local para evitar la propagación del COVID-19, debiendo de adoptar los protocolos de bioseguridad, distanciamiento social y no salir de sus casas si no es estrictamente necesario, con el fin, de no poner en riesgo a sus familias de posibles contagios.
De otra parte, las autoridades hacen el llamado a denunciar este tipo de conductas que afectan a las familias además de recordar que se encuentran habilitadas las líneas de emergencias 123 y 141, para la atención oportuna de casos de violencia contra la mujer, familia y género.