Gestión del Riesgo de Desastres continúa realizando obras para prevenir, reducir emergencias y en atender a las diferentes situaciones generadas a cuenta de la temporada invernal.
En este sentido, sobre la margen derecha del río Pauto en inmediaciones de la vereda El Verde de Pore, se rehabilita y fortalece el dique de más 5 km, que protege de inundaciones a familias de El Verde, San Isidro, El Banco, Agualinda, La Mapora y Matalarga.
Por varios años, este dique ha evitado que el Pauto se desborde hacia el caño La Limeta, el cual generaba afectaciones a cultivos y viviendas, así lo detalló Sara Morales presidenta JAC de la vereda San Isidro. “Estábamos en alerta roja, muy asustados porque creímos que el dique se iba a romper. Pero la respuesta fue inmediata y oportuna”, expresó la líder comunal.
La presidenta recordó que hace unos años, el río se iba por el caño La Limeta, inundaba las viviendas y los cultivos, generando zozobra y grandes pérdidas económicas.
Arvey Méndez director de la Gestión del Riesgo en Casanare, inspeccionó los trabajos y desde allí explicó que no solo se fortalece el dique, sino que también se realizan otras obras complementarias como canales en el río, para redireccionar el afluente sobre la parte céntrica.