En el municipio de Aguazul, se realiza la canalización del río Unete, para proteger de socavación el centro poblado Unete de la capital arrocera del Casanare.
Así pues, el director de Gestión del Riesgo Arvey Méndez, durante el fin de semana socializó a los campesinos los alcances de la obra, la cual consiste en una canalización de 400 metros y un jarillón de 200 m., parte baja y alta del puente sobre la vía Nacional. Con ello, se busca reducir el riesgo de colapso de varias viviendas en esta comunidad habitada por más de 90 familias.
Aldrubal Mendoza, habitante de la comunidad, manifestó que hacía muchos años se necesitaba esta intervención, porque en la parte céntrica del río se ha ido formando una especie de isla con material rocoso, que direcciona el agua hacia la margen izquierda, generando este fenómeno de socavación en las viviendas.
Por su parte, Arvey Méndez explicó que este tipo de intervención se realiza bajo el criterio de profesionales idóneos, encargados de realizar los conceptos técnicos. Y que así, como este punto, actualmente el Gobierno Departamental tiene activo más de 15 frentes de trabajo, realizando obras correctivas y preventivas, que reducen las emergencias y las pérdidas económicas.