A través de un comunicado a la opinión pública, la Alcaldía Municipal de Pore dio a conocer que los recursos para la celebración de las ferias y fiestas no fueron aprobados por el Honorable Concejo Municipal de Pore.
Ante lo ocurrido, la alcaldesa Cristina Guarnizo Tibaduiza, volverá a presentar el proyecto de acuerdo para aprobación, que permita incorporar al presupuesto de cultura los recursos para financiar las festividades.
Por lo anterior, las fiestas que estaban programadas para los días 17, 18 y 19 de marzo se cancelan, ya que el municipio no cuenta con presupuesto para poder realizarlas.
Así mismo, se aplazan los proyectos que financian a los beneficiarios de la Casita Poreña en Yopal (comunidad en pobreza extrema), alumbrado público de las tres entradas del municipio, abrevaderos para el campo en tiempo de sequía, brigadas de salud, Plan de desarrollo Turístico del municipio de Pore, reparación y ampliación de cámaras de seguridad en el casco urbano y rural del municipio, según indicó la Administración Municipal.