El fin de semana el médico veterinario Rafael Pérez, quien estaba de turno en el Albergue, recibió un canino de raza Pitbull. El animal fue decomisado a su propietario, por la Policía Ambiental, debido al pésimo estado sanitario en que se encontraba, luego de recibir una denuncia por parte de la comunidad señalando que lo tenían sujeto a una cuerda por varios días.
“Se valoró al canino detectando desnutrición, anemia, deshidratación, postración, laceraciones, entre otras enfermedades, de inmediato iniciamos con la atención que requería y con un buen tratamiento para salvarle la vida, se notaba que Fénix estaba en estas condiciones desde hace mucho tiempo”, manifestó el profesional de apoyo.
A pesar de que el Médico Veterinario del Albergue de Animales Domésticos de Yopal, junto a la Policía Ambiental hicieron lo que estuvo a su alcance para salvarle la vida al animalito, desafortunadamente en horas de la mañana del día martes Fenix no aguantó y falleció.
“Las mascotas hay que cuidarlas y darle mucho amor, ellas también sienten, invito a la comunidad para que entre todos los protejamos, nuestras mascotas merecen toda la atención y cariño”, puntualizó Hugo Archila, secretario de Gobierno Municipal quien rechazó el estado tan deplorable en el que se encontraba el canino.