Unidades de la Seccional de Investigación Criminal, Inteligencia Policial y en coordinación con la Fiscalía 8 Seccional, se logra la captura mediante orden judicial de una mujer de 24 años de edad, por el delito de homicidio agravado.
Las autoridades reportaron que los hechos por los que fue capturada esta mujer, tienen que ver con un suceso registrado durante el mes de mayo del año 2019 en el municipio de Orocué, donde esta persona es señalada de causarle la muerte con arma blanca a su padrastro, el señor Luis Miguel Sogamoso en medio de una riña familiar.
Una vez ocurrido los hechos, se adelantan los actos urgentes, logrando la captura en flagrancia de esta mujer la cual fue llevada ante la autoridad judicial y una vez se le imputan los cargos, le es impuesta medida de aseguramiento domiciliaria, quien después de unos meses se escapa sin saber de su paradero, razón por la cual se libra en su contra una orden de captura con el fin de revocar la medida de aseguramiento.
Esta mujer era buscada con circular azul de (INTERPOL), y presenta 1 registro en el Sistema Penal Oral Acusatorio por este mismo hecho, la cual fue detenida en zona rural del municipio de Maní, en cumplimiento a una orden de captura emanada por el Juzgado Primero Promiscuo de Orocué.
Según las autoridades, de las 9 personas que aparecen en el volante de los más buscados por el delito de homicidio, a la fecha se han capturado 4 de estas.