Un fiscal adscrito a la Seccional Casanare, judicializó a un hombre y una mujer, por su presunta participación en el secuestro de una ciudadana en Casanare.
El plagio tuvo lugar el 14 de noviembre de 2023 en una finca ubicada en zona rural de Hato Corozal, donde la víctima fue despojada de sus pertenencias y llevada hasta un lugar desconocido por seis personas, entre ellos al parecer los hoy procesados, que harían parte del grupo delincuencial ‘Los del Norte’.
Según informó la Fiscalía General de la Nación, tras una exigencia de 800 millones de pesos a cambio de no atentar en contra la mujer, la familia alcanzó a pagar 110 millones a los secuestradores. La víctima fue dejada en libertad el 20 de noviembre en Paz de Ariporo.
Las capturas se materializaron en Villavicencio y Bogotá, por el Gaula Casanare. La Fiscalía les imputó los delitos de secuestro extorsivo y hurto calificado, cargos que no fueron aceptados por los procesados.
El juez impuso medida de aseguramiento en establecimiento carcelario en contra del hombre y detención domiciliaria para la mujer capturada.