Gaula Policía Casanare logró en la ciudad de Cali, la materialización de 04 órdenes de captura, por el delito de extorsión en contra de las presuntas integrantes de la banda delincuencial común organizada denominada ‘Las Caleñas’.
La ejecución de esta operación se logra a través de un proceso investigativo adelantado por funcionarios del grupo Gaula en coordinación con la seccional de inteligencia policial de Casanare y la Fiscalía General de la Nación.
Según investigaciones, estas mujeres eran las encargadas de cobrar los dineros productos de las extorsiones realizadas a funcionarios de la empresa Supergiros en el departamento de Casanare, a quienes, mediante amenazas contra la vida e integridad de la víctima y su núcleo familiar, obligaban a realizar transacciones de giros por los montos permitidos en cada punto de venta.
Una de las capturadas presentaba una anotación en el sistema SPOA por los delitos de lesiones personales culposas. Así mismo, una de estas mujeres llegó a cobrar cerca de 40 millones pesos en giros, producto de las exigencias económicas, según reportaron las autoridades.
Las capturadas fueron puestas a disposición de la fiscalía 5 especializada ante los Gaula Casanare.