La Seccional de Investigación Criminal (SIJIN), en coordinación con la Fiscalía 33 Seccional, mediante diligencia de allanamiento logran la captura en flagrancia de un hombre por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.
Con abundante material probatorio y luego de una minuciosa investigación, permitió adelantar diligencia de allanamiento a una vivienda ubicada en la carrera 31 con calle 51 del barrio las Américas de Yopal, logrando la captura en flagrancia de un hombre de 28 años de edad, el cual cuenta con 6 registros por tráfico de estupefacientes y 2 sentencias condenatorias por hurto calificado.
En la diligencia de allanamiento se logró la incautación de 295 gramos de marihuana, 5 máquinas para elaborar cigarrillos, 2 grameras digitales, 1 licuadora y 1 trilladora, elementos utilizados para procesar los estupefacientes.
Con la investigación realizada se conoció que esta persona al parecer se dedicaba al tráfico de sustancias estupefacientes tipo marihuana mediante la modalidad de narcomenudeo y a domicilio, la cual era adquirida en la ciudad de Villavicencio para su comercialización tanto en la vivienda como en varios sectores del barrio las Américas de Yopal.