En una acción interinstitucional de tropas del Gaula Militar Casanare la Décima Sexta Brigada del Ejército Nacional, con el CTI de la Fiscalía General de la Nación, y gracias a labores de inteligencia militar, se da la captura de un sujeto de nacionalidad venezolana, que según las autoridades, se encontraba realizando en vía pública de la ciudad de Yopal, el delito de extorsión a un comerciante de esta región.
A este hecho antecede una labor exhausta de inteligencia militar, en donde se establece que, este sujeto, por orden del comandante de finanzas del GAO-r Estructura 10, alias Willy Romero, estaría obligando a un comerciante de la región a pagar más de setenta millones de pesos a cambio de dejarlo realizar sus labores.
Por tanto, el Gaula Militar Casanare, enterado de la denuncia, y tras las labores de investigación, coordinan con el denunciante una entrega controlada del dinero que el extorsionante estaba requiriendo, logrando así la captura en flagrancia de dicho sujeto, incautándole dos recibos, uno por valor de $12.000.000 y el otro por $60.000.000, los cuales reseñaban en su contenido un aparente responsable que sería alias Willy Romero, y los recibos tendrían un sello seco que dice “WILY. R Comando Conjunto de Oriente FARC-EP”.
El sujeto, fue dejado a disposición de la entidad competente para continuar su proceso de judicialización y legalización de la captura.