La Secretaría de Gobierno de Aguazul, bajo la dirección de Sonia Constanza Lozano, informó sobre la captura de uno de los responsables del hurto perpetrado por cinco hombres disfrazados de oficiales de policía quienes, utilizando una camioneta, llegaron hasta la residencia de la exalcaldesa del municipio Johana Moreno para realizar un hurto.
En una rápida reacción por parte de unidades de patrullas de vigilancia y SIJIN y Ejército Casanare, se logra la captura de un ciudadano y la incautación de varios elementos, en jurisdicción del municipio de Monterrey Casanare.
El hombre de 50 años registra dos antecedentes por porte de armas de fuego en el año 2010 y 2017; tres por hurto calificado durante el 2009, 2016 y 2017.
De acuerdo con el reporte de las autoridades, el ciudadano capturado presenta como antecedentes que fue capturado por los delitos de hurto agravado, calificado, porte armas de fuego y concierto para delinquir; donde fue condenado a 8 años de prisión, actualmente estaba con libertad condicional.
Según la investigación el hombre sería el responsable de coordinar y movilizar el grupo delincuencial que llevó a cabo el hurto a residencia, mediante la suplantación de la autoridad en el municipio de Aguazul. Las autoridades lograron durante la captura incautar 01 vehículo marca Chevrolet, línea Sail, 1.200 cc, color blanco, avaluado en $ 25.000.000 de pesos. Tres celulares de diferentes marcas, avaluados en $ 2.100.000 pesos.