Tres servidores de la Rama Judicial y un juez de Restitución de Tierras del Meta fueron capturados por orden judicial, emitida por un Juzgado Penal Municipal de Bogotá.
Hasta el Palacio de Justicia de Villavicencio y un establecimiento público de un centro comercial de la ciudad, llegaron uniformados de la Dijín para materializar la orden de captura.
La investigación, que adelanta desde mayo último 2016 un fiscal adscrito a la Dirección Nacional Especializada contra el Crimen Organizado, tendría como base una denuncia instaurada por la víctima, copropietaria de un predio en Cumaribo (Vichada), quien manifestó haber sido afectada por terceros y funcionarios de un Juzgado de Restitución de Tierras de Villavicencio.
Con el fin de adelantar las audiencias preliminares de legalización de captura, imputación de cargos y solicitud de medida de aseguramiento, los detenidos serán trasladados a la capital del país.
la Dijín de la Policía capturó al juez Segundo Especializado de la Unidad de Restitución de Tierras de Villavicencio, Carlos Augusto Moreno Acevedo, Ana María Arias Trujillo, exsecretaria del despacho; Rigaúl Sanclemente Cardona, funcionario del Juzgado Tercero Penal Especializado del Circuito, y a Humberto Trujillo Sandoval, del Juzgado Segundo de Tierras.
la investigación apuntaría con el presunto favorecimiento de procesos, incluidas tutelas, a cambio de millonarias sumas de dinero.
La Fiscalía imputará cargos contra los indiciados por los delitos de concusión y prevaricato por omisión.