En operaciones de acción decisiva, soldados del Gaula Militar Casanare, de forma coordinada con el CTI de la Fiscalía, y gracias a informaciones de inteligencia militar, se adelantó diligencia de allanamiento a dos viviendas ubicadas en el municipio de Monterrey.
En el desarrollo de la operación se hizo efectiva orden de captura de dos sujetos por el delito de concierto para delinquir agravado y tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, que estarían al servicio del GAO-r Estructura Dagoberto Ramos Martínez.
Según las investigaciones que llevaron a las capturas, estos sujetos serían quienes realizaban actividades de microtráfico de sustancias, como clorhidrato de cocaína, marihuana y drogas sintéticas. Conformaban al parecer una red trasnacional de narcotráfico, pues generaban sus acciones delictivas desde los departamentos del Cauca, Valle del Cauca y Risaralda, hacia los departamentos del Casanare y Vichada, así como acciones de narcotráfico, enviando las sustancias ilícitas a países de Europa, Norteamérica, Centroamérica y Suramérica.
Los sujetos fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación, donde se continúa su proceso de judicialización y legalización.