En las últimas horas se conoció sobre la captura de dos ciudadanas colombianas, oriundas del Espinal (Tolima), que se dedicaban a robar en Estados Unidos a través de la modalidad de cosquilleo.
Las mujeres que fueron identificadas como Brigitth Núñez, de 30 años, y Angélica Fernández, de 24 años, aprovechan su estadía en el país norteamericano para hacer de las suyas robando celulares, billeteras y dinero en efectivo a distraídos e incautos en el festival de música y arte “Sunfest”, pero terminaron en los calabozos de la estación de Policía de West Palm Beach (Florida).
La captura de las tolimenses, se dio gracias a la denuncia de una de las víctimas que dio aviso a varios agentes de la Policía luego del robo de su billetera y teléfono celular.
Según las autoridades, en el momento de la captura y tras realizarles la respectiva requisa, se les encontraron escondidos cuatro teléfonos celulares, más de 1.800 dólares en efectivo, tarjetas de entidades bancarias, licencias de conducción y documentos, dentro de su ropa interior.
A las colombianas también les encontró un cheque personal, un tiquete de vuelo a Miami, joyas, una tarjeta de regalo, y diferentes objetos y ropa avaluada en 460 dólares.
Las colombianas serán procesadas por cinco cargos, en los que se encuentra robo en modalidad de arrebato repentino y un cargo por resistencia al arresto.
Posteriormente se conoció, que una de las capturadas se presentó ante la Corte de Fianzas en la que le impusieron una multa de 13.000 dólares.
De acuerdo con la investigación que adelantan los detectives de la Policía de Florida, las mujeres harían parte de una red de crimen organizado que delinque en este país.
Fuente: Sistema Integrado Digital – RCN Radio – Luis Fernando Julio